Guía de Supervivencia- Organigramas

JUSTIFICACIÓN El primer paso para programar nuestros algoritmos es plasmarlos en papel. Ya sea en forma de organigramas o seudocódigo, la representación del algoritmo es fundamental para lograr resultados. Por eso es importante entender bien ésta primera parte de la asignatura de Fundamentos. Gran parte de tu primer examen será realizar distintos organigramas. Puede que ya tengas cierta idea gracias a tus estudios previos o (como la mayoría de nosotros) estés bastante perdido. Sea como sea, aquí tienes todo lo necesario no solo para aprobar el examen con nota, sino para ir a las clases con seguridad y tranquilidad.

CONTROL DE CALIDAD Todos los recursos han sido revisados por un miembro de nuestro equipo distinto al que lo realizó, algunos de ellos incluso por personas ajenas al equipo. Así, encontramos errores y tratamos de hacer todo lo más comprensible posible para el máximo de personas posible

EXPERIENCIA PERSONAL

En este video, uno de nuestros compañeros os cuenta como ha vivido él las clases y el estudio de este tema. Os recomendamos que lo veaís antes de que se empiece a dar este temario en clase para saber de antemano a qué os enfrentais

Experiencia personal en organigramas de Gabriel Gil

APUNTES

En estos apuntes encontraréis una introducción a la algoritmia, también encontraréis una introducción a los organigramas y pseudocódigo, así como los símbolos, y formas de hacer sumatorios y productos. Además se introducen los vectores y matrices, muy importantes en la algoritmia. Y por último se introducen los polinomios de Lagrange y Newton, algo que se usa hasta el final de la asignatura en interpolación. Todo ello explicado con ejemplos.

Apuntes organigramas realizados por Ghita Aboulghali y Elodie Baron

ENTIENDE LOS BLOQUES EN 5 MIN.

En estos vídeos cortos encontraréis una explicación de la teoría de los apuntes con algún ejemplo y explicado por algunos de nuestros compañeros. Creemos que muchas veces la teoría se puede hacer muy espesa y mas si es una asignatura que nunca se ha dado en años anteriores, por ello estos vídeos cortos os ayudará a entender mejor esa teoría.

Entiende bucles secuenciales en 5 min por Eduardo Amo

Entiende sumatorios en 5 min por José Amat

Entiende productorios en 5 min por José Amat

Entiende bucles condicionales en 5 min por José Amat

Entiende bucles anidados en 5 min por Eduardo Amo

Entiende seudocódigo en 5 min por Eduardo Amo

EJERCICIO FINAL

Consideramos que si sois capaces de realizar este ejercicio, habréis comprendido perfectamente el tema de organigramas . Os dejamos aquí el ejercicio en cuestión y su resolución en vídeo. Recomendamos que primero lo intentéis vosotros

Ejercicio Final Organigramas – Ejercicio 16 del PDF de los ejercicios propuestos en moodle ( Elaborado por Arturo Hidalgo y Ángel Fidalgo)

Resolución por Gabriel Gil

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD

Para evaluar los conceptos aprendidos en esta parte de la asignatura no hay mejor manera que hacer un test, en este caso encontraréis un cuestionario de organigramas.

Cuestionario Organigramas elaborado por Elena García

Cuestionario interactivo

Un comentario en «Guía de Supervivencia- Organigramas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *