Algoritmo para hallar el valor máximo y mínimo y su posición en una matriz

JUSTIFICACIÓN

Se ha elaborado este recurso por la cantidad de dudas que surgieron antes del primer parcial sobre este tipo de ejercicio en el que se buscan los valores máximos y/o mínimos de una matriz y su posición. Además, consideramos que es un ejercicio muy completo al implicar el uso de bucles y condicionales. 

 

DESCRIPCIÓN

Se trata de la resolución de un ejercicio propuesto por el profesor Arturo Hidalgo en las clases de Algoritmia. El ejercicio consiste en diseñar un algoritmo en organigrama para hallar los valores máximos y mínimos de una matriz y sus respectivas posiciones. 

 

RECOMENDACIÓN DE USO

El objetivo principal de este recurso es resolver las dudas que surgieron mediante una explicación simple y paso a paso de la elaboración del algoritmo. También para otros alumnos puede servir como ejercicio para practicar, aunque recomendamos experimentar con variaciones de este mismo ejercicio como buscar el valor máximo y mínimo en un vector. 

 

CONTROL DE CALIDAD

Se pidió a los componentes del grupo que no entendían el ejercicio que leyeran el recurso para ver si así lo entendían. Además, se comprobó en clase que el recurso estaba correcto mediante la corrección del profesor.

 

RECURSO

 Algoritmo resuelto

Explicación paso a paso

Un comentario en «Algoritmo para hallar el valor máximo y mínimo y su posición en una matriz»

  1. Buenos días,
    me ha gustado mucho la explicación de este ejercicio propuesto ya que lo explica de forma simple pero completa. En su momento me costó entenderlo y creo que si me lo hubiesen explicado así hubiese sido más sencillo. Además, me parece que el apartado de errores frecuentes está muy acertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *