Algoritmia: ejercicios sencillos de bucles secuenciales

JUSTIFICACIÓN: hemos creado este recurso porque cuando comenzamos el curso, muchos compañeros empezaron teniendo dificultades entendiendo los primeros ejercicios bucles secuenciales. Les preguntamos, y nos aseguraron que les habría sido útil contar con este tipo de contenido, por lo que esperamos que ayude a alumnos de cursos posteriores.

 

DESCRIPCIÓN: En el documento adjunto, resolvemos, explicando paso a paso, cómo se resolverían algunos de los problemas planteados en clase para que los alumnos puedan volver a ellos en cualquier momento y asegurarse de que los comprenden. En total hemos resuelto 4 ejercicios: el primero es un sumatorio, el segundo es para sumar los componentes de un vector, el tercero para obtener el producto vectorial de dos vectores y el último para sumar dos matrices.

 

RECOMENDACIONES DE USO: este recurso está pensado principalmente para las personas que comienzan a estudiar algoritmia y que no tienen una base previa. Realizar los 4 ejercicios planteados es una muy buena forma de asentar el concepto de bucles secuenciales cuando no estamos muy familiarizados con él.

 

CONTROL DE CALIDAD: el documento ha sido creado a partir de las correcciones hechas en clase con Arturo Hidalgo y revisado por todos los miembros del equipo.

 

RECURSO: EJERCICIOS SENCILLOS DE BUCLES SECUENCIALES

Además, en el siguiente apartado de nuestra página web encontrareis más ejercicios que os pueden ayudar.

Esperamos que os sea útil

Grupo T5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *