Ejercicio básico R: Comandos básicos y operaciones con vectores y matrices.

Justificación:

Este recurso basa su fundamento en la máxima de la práctica hace el maestro. Efectivamente, es necesario que el alumno no solo sepa las bases teóricas en el manejo de R, sino que también sea capaz de hacer distintos ejercicios para poner a prueba sus conocimientos. 

Utilidad y recomendaciones de uso:

El presente recurso va destinado a aquel alumno que, una vez sentadas las bases acerca del manejo de vectores y matrices, así como sus operaciones, quiera poner a prueba su conocimiento adquirido mediante la realización de un sencillo ejercicio. También servirá al alumno que adolezca de cierta base o incluso el que quiera preparar a priori la práctica que aquí se trata.

El usuario encontrará dos archivos: uno, donde encontrará el enunciado del ejercicio. En el otro archivo, estarán las soluciones. Se busca que el alumno sea capaz de intentar por sí mismo el ejercicio antes de comprobar con las soluciones. También se encuentra un vídeo explicatorio, dividido en dos partes.

Breve descripción:

El alumno tiene ante sí un ejercicio básico procedente de una práctica, sobre vectores y matrices y sus operaciones básicas. A partir de una serie de subapartados se abarca buena parte de las operaciones concernientes a vectores y matrices, ya adquiridas gracias a otros recursos teóricos.

Control de calidad:

El recurso ha sido rigurosamente realizado para que no contenga ningún error, de acuerdo a lo corregido en la práctica correspondiente, avalada por el profesor don Arturo.

Enlace al recurso (pulsar):

Ejercicio propuesto- comandos básicos y operaciones con vectores y matrices

Solución ejercicio propuesto- comandos básicos y operaciones con vectores y matrices

Vídeo explicatorio | Parte 1

Vídeo explicatorio | Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *