Uso y representación de funciones, estructuras condicionales en R – Explicación y Vídeo

Uso y representación de funciones, estructuras condicionales

En esta práctica se plantean diferentes ejercicios. En uno de ellos, tenemos varias funciones y aprendemos a representarlas todas en una misma gráfica cambiando algunas variables para que sean perfectamente reconocibles cada una de ellas. El otro se acerca más a nuestro campo, la Biotecnología, ya que nos habla de la efectividad de medicamentos (para que podáis ver una aplicación de programación), mediante una función y el uso de bucles while y condicionales y ver cómo afecta a según que personas.

  • Justificación

    Nos ha parecido muy útil crear un recurso donde se plasmen los errores más comunes y la solución de los ejercicios de la práctica 4 de R, con el fin de entender mejor el concepto de bucle condicional y del uso de funciones, y no caer en los errores típicos que nosotros hemos cometido.

  • Utilidad y recomendaciones de uso

    Este recurso va destinado a aquellos alumnos que no han entendido bien la explicación de la práctica en clase o quieren repasar. Es recomendable intentar hace la práctica individualmente, y luego ver los vídeos para corregir, a modo de explicación más completa.

  • Control de calidad

    Todos los ejercicios están corregidos en clase por el profesor, posteriormente los hemos revisado los integrantes del grupo para comprobar que no hay ningún fallo en nuestro documento.

Hemos creado un documento, con la resolución y errores más comunes de la práctica, y un vídeo explicativo sobre ella.

Estos ejercicios proceden de la práctica 4 realizada en el curso 20/21, impartidas por Arturo Hidalgo.

Errores Comunes o Posibles – Práctica 4

 

 

Equipo T12 Curso 2021

progragrupot12@gmail.com

Ver todas las entradas de Equipo T12 Curso 2021 →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *