Ejercicio en R: Representación de funciones

Justificación: 

Como en otros recursos anteriores, consideramos que el alumno debe tener una buena base del manejo de R, que se complemente con sencillos ejercicios como este que se propone, procedente de una práctica realizada en el curso 2020/2021, con vistas a que el alumno vaya escalando poco a poco y de forma ordenada en su progresión en este lenguaje.

Utilidad y recomendaciones de uso:

El presente recurso es útil para quien quiera iniciarse en la representación de funciones por primera vez, así como para el que quiera reforzar estos conceptos básicos. El usuario encontrará dos archivos: uno, con los enunciados y otro donde se encuentran las soluciones y las anotaciones correspondientes para la correcta realización del ejercicio.

Breve descripción:

El alumno tiene ante sí un ejercicio sencillo en el que se indican los pasos a seguir en el programa R para construir funciones. Así, a través de una tabla en la que se muestra la producción de manzanas durante los primeros diez meses del año, el alumno tiene que representar gráficamente la producción mensual de esta deliciosa fruta. Para ello, será imprescindible conocer y usar el comando plot. En este breve recurso se indican los pasos a seguir para alcanzar el objetivo propuesto.

Control de calidad 

Además de ser revisado por los miembros del equipo integrante, el ejercicio cuenta con el beneplácito del señor profesor, que fue quien guio a los distintos miembros del equipo en su correcta realización.

Enlace al recurso (pulsar): 

Enunciado representación de funciones – Recurso R.

Solución – ejercicio representación de funciones – Recurso R

Un comentario en «Ejercicio en R: Representación de funciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *