Ejercicios bucles y matrices en R

Ejercicios de Bucles y Matrices 

Ejercicios de bucles y matrices

Justificación:

Después de pensar mucho cómo podríamos enfocar este recurso, nuestro equipo decidió realizar una encuesta a los alumnos del grupo de mañana de biotecnología con el objetivo de ver si quedaban dudas a la hora de utilizar R y efectivamente, sí había; como comprobamos en una encuesta que tomamos entre los miembros del grupo de mañana de clase, teniendo la mayoría de alumnos dudas sobre bucles y operaciones con matrices, así que decidimos desarrollar este recurso enfocado sobre todo en ese tipo de operaciones en R para intentar a ayudar a aquellos que les cueste comprenderlo.

Descripción: Presentamos dos ejercicios de bucles y matrices. El primero consiste en transponer una matriz utilizando bucles for. Es de dificultad baja pero bastante útil para los que se sienten perdidos. De esta manera pueden practicar con algo básico y sencillo e irse acostumbrando poco a poco al lenguaje R. El segundo ejercicio es una aplicación a la química y consiste en crear una función que, al introducirle los valores de concentración y tiempo, calcule el orden de la reacción. Es más complejo y requiere de más tiempo para su resolución. Es de dificultad alta e incluye funciones no explicadas en clase, pero están descritas en el recurso para que se entiendan y se puedan aplicar.

Recomendación de uso: Haber estado y atendido a la práctica 3 de programación. Para el segundo ejercicio, es altamente recomendable saber hacer y entender los ejercicios de química que piden obtener el orden de una reacción conociendo los valores de concentración y tiempo. Para realizar el recurso: abrir el enunciado y la fórmula y tratar de resolverlo unicamente con los pasos que se explican en el enunciado. Utilizar la resolución solo en caso de no entender algo o para verificar el programa.

Acceso al recurso:  ENUNCIADOBUCLESYMATRICES

Fórmula del recurso: FormulaRecurso

Link al recurso resuelto: Recurso Resuelto

Control de calidad: Los alumnos del grupo M1 nos hemos encargado de repasar que no haya errores y de que se entienda bien. También se lo hemos enseñado al profesor para comprobar que esté correcto y sea útil.

By: Equipo M1 FP 2020-2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *