Ejercicio en R: Bucles y data.frame

Justificación:

Los bucles constituyen un paso importante en el aprendizaje para el usuario que quiera iniciarse en R. Es por ello que, dentro del objetivo que se persigue que es el de proporcionar una formación básica en R mediante recursos que sigan un orden lógico de dificultad, se trae este sencillo pero a la vez importante recurso.

Utilidad y recomendaciones de uso:

El presente recurso es útil para quien quiera iniciarse en el manejo de bucles en R por primera vez, así como para el que quiera reforzar estos conceptos básicos una vez ya esté más familiarizado con el programa. El usuario encontrará dos archivos: uno, con los enunciados y otro donde se encuentran las soluciones y las anotaciones correspondientes para la correcta realización del ejercicio.

Breve descripción: 

Los bucles, estructuras repetitivas, son muy importantes en programación en R. En este caso se propone un sencillo ejercicio de bucles for para operar a partir de dos vectores de elementos conocidos. A su vez, también se introduce al usuario el comando data.frame.

Control de calidad:

Además de ser revisado por los miembros del equipo integrante, el ejercicio cuenta con el beneplácito del señor profesor, que fue quien guio a los distintos miembros del equipo en su correcta realización.

Enlace al recurso (pulsar):

Enunciados del ejercicio de bucles – recurso R

Soluciones del ejercicio de bucles – recurso R

Un comentario en «Ejercicio en R: Bucles y data.frame»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *