Práctica 6 de R, resumen y explicación, 20-21

PRÁCTICA 6 DE R

Justificación: La práctica 6 de laboratorio es la primera en la que empezamos a aplicar conceptos teóricos complejos vistos en clase, como la interpolación de Lagrange y los polinomios de base de Lagrange, por lo que a algunos de nosotros nos resultó más difícil que otras anteriores. Además, es una practica que en principio consiste en 3 ejercicios, pero que, según nos dijo Arturo, normalmente sólo da tiempo a hacer el primero por las frecuentes interrupciones, muchas debidas a dudas o problemas con el programa. Por esas dos razones hemos decidido crear y compartir un recurso que facilite su compresión.

Descripción del recurso: Este recurso consiste en una explicación detallada del primer ejercicio de la práctica 6 de R. No sólo se intenta comprender qué se pide en el ejercicio y se explican los pasos a seguir para realizarlo, también se hace especial hincapié en aquellas funciones y comandos que pueden resultar confusos, se muestran consejos y advertencias dadas por el propio Arturo, y se exponen algunos errores típicos para evitar cometerlos.

Enlace al recurso: Recurso práctica 6

Recomendación de uso: Recomendamos haber asistido a la práctica 6, aunque esto no sea estrictamente necesario, pues se puede comprender bien de todas formas. Sí que es recomendable repasar antes lo conceptos de teoría que se aplicarán en el ejercicio, y controlar ciertos comandos y funciones de R que ya se dan por sabidos. De todas formas, en el propio documento esto también está indicado con más detalles

Control de calidad: A parte de la aprobación de los miembros del equipo, gran parte de este recurso se basa en consejos y correcciones hechas por Arturo en clase.

By: Grupo M1, 2020-2021

Un comentario en «Práctica 6 de R, resumen y explicación, 20-21»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *