Uso de imágenes con licencia Creative Commons

Las imágenes hacen más atractivas nuestras entradas. Veremos cómo usar imágenes u otros contenidos multimedia licenciados bajo Creative Commons de forma correcta, garantizando una buena atribución al autor. También recorreremos el concepto de licencia, qué son las licencias libres y los tipos de licencias libres Creative Commons que existen.

JUSTIFICACIÓN. Nuestro equipo ha notado que no hay ningún recurso previo en el que se haya explicado como usar el material multimedia libre bajo Creative Commons, pese a la gran importancia que tiene para todos los equipos a la hora de añadir contenido multimedia e imágenes destacadas a sus entradas. También creemos que conocer de forma básica el concepto de licencia es imprescindible para desarrollar en el campo de la tecnología y en el ámbito científico.

RECOMENDACIÓN DE USO. Este recurso va dirigido a todos los equipos que participen en el trabajo de Fundamentos de Programación en la etapa de creación de recursos. Se explica cómo embellecer las entradas con imágenes destacadas y a la vez hacerlo de forma legítima cumpliendo todos los términos de su licencia. La información aquí contenida es aplicable también a la creación de la página web final.

DOCUMENTO. Uso de imágenes con licencia Creative Commons

CONTROL DE CALIDAD. La información presentada en este recurso ha sido extraída de la propia página de Creative Commons. El aspecto técnico de subida de imágenes se basa en la  experiencia de los miembros de nuestro equipo subiendo recursos a trabajo-cooperativo.net.

 

Photo by Creative Commons Qatar under CC BY 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *