Diferencias divididas en R

Se trata de un vídeo en el que uno de los componentes del grupo explica cómo programar diferencias divididas en R, los comandos más útiles para ello y una forma simple para representar el punto de interpolación frente a la función que utilizamos.

Justificación: creemos que este recurso puede ayudar a la hora de repasar contenidos dados en R, como el uso de plot(), bucles for, funciones o creación de matrices. Además, pensamos que también puede ayudar a asentar los conocimientos sobre diferencias divididas tratados durante las clases. Aparte del uso más práctico que puede ser utilizar este código para comprobar si las operaciones que hemos realizado a mano son correctas.

Recomendación de uso: recomendamos que este recurso se utilice como un suplemento a las clases de programación y nunca como un sustitutivo, preferiblemente utilizando R y siguiendo los pasos del ponente. En caso de verse perdido recomendamos que el alumno vaya a ver otros recursos creados por equipos de algoritmia pues ellos lo explicarán con mayor detenimiento.

enlace a explicación y apuntes de diferencias divididas del equipo T1-2020

Control de calidad: por un lado, el vídeo fue comprobado por algunos de los miembros del equipo y coincidieron en que no había demasiados errores cometidos durante la explicación y que aquellas faltas mayores que existiesen fueran aclaradas en la descripción del vídeo. Por otro lado, los organigramas de los que procede el código fueron creados en clase de programación.

enlace al vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *