Apuntes introductorios de algoritmia

Apuntes introductorios de algoritmia

Apuntes de algoritmia con los conceptos fundamentales para elaborar algoritmos tanto en organigrama como en pseudocódigo con explicaciones y ejemplos simples.

 

JUSTIFICACIÓN

Hemos elaborado este recurso porque pensamos que puede ser muy útil tener unos apuntes donde se expliquen con ejemplos y palabras simples los conceptos básicos de algoritmia, sobre todo para los primeros días en los que hay que acostumbrarse a los organigramas y pseudo-códigos y en los que nos podemos perder fácilmente.

 

DESCRIPCIÓN

Son apuntes en los que explicamos los conceptos más fundamentales de algoritmia. En ellos encontraréis explicaciones de los conceptos de bucles for, condicionales y bucles while, así como la manera de expresarlos en organigrama y pseudo-código. Además, los hemos complementado con ejemplos que creemos que pueden ayudar a terminar de comprender dichos conceptos.

 

RECOMENDACIÓN DE USO

El objetivo principal de este recurso es servir de ayuda por si no se entiende del todo algo de lo explicado en clase. Lo recomendamos especialmente para aquellos que se encuentran perdidos o que necesitan una explicación antes o después de clase para refrescar la memoria.

 

CONTROL DE CALIDAD

Se pidió a los demás componentes del grupo que revisaran el recurso, y tras detectar algún fallo, se solventó. Además, estos apuntes se han elaborado a partir de las explicaciones del profesor Arturo Hidalgo en clase.

RECURSO:

Apuntes Introducción Algoritmia Equipo M4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *