Guía de supervivencia Interpolación- Vídeos, apuntes y cuestionario del tema

JUSTIFICACIÓN: Nos encontramos con que muchas veces, para resolvernos dudas entre nosotros sobre fundamentos, nos mandábamos vídeos. Decidimos entonces que podíamos grabarnos desglosando los distintos temas, explicándolos de una forma más cercana, para así preparar mejor la asignatura. Además, acompañarlos de apuntes y cuestionarios elaborados por nosotros mismos pensamos que supone un plus a la hora de estudiar.

CONTROL DE CALIDAD Todos los recursos han sido revisados por un miembro de nuestro equipo distinto al que lo realizó, algunos de ellos incluso por personas ajenas al equipo. Así, encontramos errores y tratamos de hacer todo lo más comprensible posible para el máximo de personas posible

EXPERIENCIA PERSONAL

En estos vídeos nuestro compañero Eduardo os cuenta como ha vivido las clases y el estudio de estos temas de interpolación. Os recomendamos que los veáis antes de que se empiece a dar este temario en clase para saber de antemano a qué os enfrentáis.

Vídeo de experiencia personal en interpolación de Lagrange por Eduardo Amo

Vídeo de experiencia personal en interpolación de Newton por Eduardo Amo

APUNTES

En estos apuntes encontraréis una extensa explicación de los dos tipos de interpolación que se dan en esta segunda parte de la asignatura, desde el fundamento teórico, hasta la as fórmulas y todo ello explicado con ejemplos para un mejor entendimiento.

Apuntes de Lagrange por Elena García

Apuntes de Newton por José Amat

VÍDEOS CORTOS

En estos vídeos cortos encontraréis una explicación de la teoría de los apuntes con algún ejemplo y explicado por algunos de nuestros compañeros. Creemos que muchas veces la teoría se puede hacer muy espesa y mas si es una asignatura que nunca se ha dado en años anteriores, por ello estos vídeos cortos os ayudará a entender mejor esa teoría.

Entiende el concepto de interpolación en 5 min por Elodie Barón

Métodos de obtener polinomio interpolador en 5 min por Elodie Barón

Entiende el organigrama de la interpolación de Lagrange en 5 min por Elodie Barón

Entiende interpolación por partes en 5 min por Gabriel Gil

Entiende las diferencias divididas en 5 min por Gabriel Gil

Entiende el polinomio interpolador de Newton en 5 min por Gabriel Gil

Entiende el organigrama de Newton en 5 min por Gabriel Gil

Ejemplo sencillo de interpolación por Elodie Barón

Comparación entre Lagrange y Newton  en 5 min por Gabriel Gil

EJERCICIO FINAL

Consideramos que si sois capaces de realizar este ejercicio, habréis comprendido perfectamente el tema de organigramas . Os dejamos aquí el ejercicio en cuestión y su resolución en vídeo. Recomendamos que se vaya haciendo a la vez que el vídeo para comprender bien los conceptos.

Ejercicio completo largo por Eduardo Amo

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD

Para evaluar los conceptos aprendidos en esta parte de la asignatura no hay mejor manera que hacer un test, en este caso encontraréis un cuestionario de organigramas.

Cuestionario Interpolación por Ghita Aboulghali

Cuestionario interactivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *