Comparación R y Rstudio

Se trata de un vídeo en el que uno de los integrantes del grupo explica las principales diferencias entre la programación en R y en Rstudio, así como una pequeña guía por cada una.

Justificación: creemos que este recurso puede ayudar a la hora de elegir usar R o Rstudio durante las prácticas de programación, ya que esto puede desconcertar al alumnado pues la mayor parte del alumnado no tiene conocimientos previos de R.

Recomendación de uso: recomendamos que este recurso se utilice antes de comenzar la primera práctica y después de ver un vídeo de cómo instalar R, de este recomendamos uno realizado por unos compañeros cuyo enlace se encuentra debajo.

Control de calidad: el vídeo fue comprobado por algunos de los miembros del equipo y coincidieron en su utilidad para las prácticas.

Enlace a vídeo recomendado de cómo instalar R 

Enlace a vídeo comparativo de R y Rstudio

Un comentario en «Comparación R y Rstudio»

  1. ¡¡Muchas gracias por el video!!
    La verdad es que yo he usado para las practica R y en cada clase salía en Rstudio y no sabia muy bien en que se diferenciaban. Después de ver el video puede que lo pruebe por que como has dicho esta mejor organizado y es mas llamativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *