Chuletario general de algoritmia

‘CHULETARIO’ ALGORITMIA 2020

Descripción: hemos creado un chuletario que recoge de forma muy resumida todas las fórmulas dadas con el profesor de Algoritmia (Arturo Hidalgo) hasta el ajuste de mínimos cuadrados. En esta tabla se puede observar a la izquierda las fórmulas que posteriormente darán lugar a los bucles en organigramas o pseudocódigos, y a la derecha la descripción de estas.

Justificación: a medida que avanzábamos con el profesor en las clases de algoritmia, nos dimos cuenta que las fórmulas de sumatorios y productorios se parecían mucho y solo variaban en pequeñas modificaciones. Por lo tanto, decidimos recogerlas en un mismo documento ayudaría a organizarlas.

Recomendación de uso: la tabla puede emplearse como una ayuda al estudio, como un repaso previo al examen o incluso como una autoevaluación de lo aprendido. Es decir, si eres capaz de saber lo que significa la fórmula situada a la izquierda de la tabla sin mirar su descripción. O al revés, si eres capaz de entender la descripción y escribir la fórmula sin haberla visto previamente, podrás estar seguro de que estás preparado para el examen. ¡Ánimo!

Control de calidad: fue idea de una integrante del equipo que lo hizo para el primer parcial de algoritmia y le resultó de gran ayuda. A raíz de eso, decidió compartirlo con próximos alumnos.

CHULETARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *