Ejercicio en R: segundo ejercicio de la PEC 2020/2021

En este documento se encuentra resuelto en R el segundo ejercicio de la PEC (primer parcial).

Justificación:

Hemos decidido resolver este ejercicio en R ya que cuando lo planteamos por primera vez algunos miembros del grupo no sabíamos como realizar este programa en R y consideramos que podría ser útil para otras personas saber como se resuelve por si les surgieran las mismas dudas.

Utilidad y recomendación de uso:

Este recurso es útil para quienes quieran ampliar su conocimiento y manejo en R con los bucles de tipo for y las estructuras condicionales. El usuario encontrará dos archivos: uno con el enunciado y otro donde se encuentra la solución y las correspondientes anotaciones para la correcta realización del ejercicio. Os recomendamos que primero abráis el archivo que contiene el enunciado del ejercicio e intentéis resolverlo sin mirar la solución.

Breve descripción:

El usuario tiene ante sí un ejercicio propuesto en el que para resolverlo se deben empelar, principalmente, bucles del tipo for y estructuras condicionales. A partir de varias condiciones nos piden generar una matriz de (N,N) dimensiones donde el alumno debe controlar el comando matrix para poder generarla  y ha de hacer uso de los bucles de tipo for y de las estructuras condicionales para resolver correctamente el ejercicio.

Control de calidad:

El presente recurso recibió la aprobación por parte de los miembros del equipo, que lo consideraron apropiado y con el formato y el contenido adecuado. Además su verificabilidad está asegurada ya que el profesor Arturo Hidalgo revisó el recurso y nos dijo que estaba todo bien resuelto.

Enlace al recurso (pulsar):

Enunciado del segundo ejercicio del primer parcial del curso 2020-2021

Solución en R del segundo ejercicio del primer parcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *