Ejercicio interpolación de Lagrange parcial 20/11/20

Descripción: se pide calcular los valores de cierta función en dos puntos concretos mediante una interpolación polinómica. El recurso ha sido resuelto aplicando tres métodos diferentes, con el objetivo de comparar las distintas formas de afrontar un ejercicio y practicar todos los procedimientos vistos en clase.

Justificación: este se trata del tercer ejercicio del examen parcial propuesto el 20/11/20, realizado por aquellos alumnos que no pudieron asistir al primer examen el día 4/11/20.  Dichos alumnos presentaron problemas al enfrentarse a él y es por ello que creímos necesario resolverlo paso a paso. Además, al tratarse de un ejemplo propuesto en un examen, es perfecto para practicar de cara a una futura evaluación.

Recomendación de uso: ejercicio ideal para aquellos alumnos que busquen ejemplos tipo examen sobre interpolación. De gran ayuda si se busca asentar y entender en profundidad los conceptos dados en clase.

Control de calidad: una vez elaborado, el recurso fue revisado y aprobado por el resto de los miembros del equipo. Además, se solicitaron las respuestas del examen al profesor, asegurándonos de que los resultados obtenidos eran correctos.

Recurso:

EJERCICIO INTERPOLACIÓN DE LAGRANGE PARCIAL 20/11/20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *