EJERCICIO 2: Matrices, vectores, bucles, intercambiar valores y decir cuál es el mayor.

En este documento se encuentra resuelto un ejercicio sobre matrices, vectores, bucles, intercambiar valores y averiguar cuál es el mayor.

Justificación: 

Hemos decidido facilitar al usuario este recurso ya que consideramos que es un ejercicio muy completo para practicar para el examen y también reforzar los conceptos y operaciones básicas en R, como lo son las operaciones con matrices y los vectores. Así al menos lo consideramos desde este grupo, donde nos pareció un ejercicio muy completo de cara a preparar una prueba.

Utilidad y recomendaciones de uso: 

Este recurso es útil para el usuario que quiera profundizar más en el manejo de vectores y matrices y en su aplicación para operaciones un poco más complicadas, como intercambiar filas por columnas. También sirve para aquel alumno experimentado que, ante la duda puntual, acuda a este básico ejercicio para satisfacerla. Al igual que en otros recursos, el usuario tiene a su disposición un enlace al enunciado del ejercicio propuesto y otro a las soluciones y comentarios relativos a la manera de proceder a hacer el ejercicio. Se recomienda pues que el alumno intente por su cuenta el ejercicio con el archivo del enunciado, y que tras ello compruebe con la solución

Breve descripción: 

Como se ha comentado anteriormente, el usuario tiene ante sí un  ejercicio propuesto que incluye varios comandos en R . A partir de tres vectores, se proponen distintos subapartados con ejercicios donde el alumno ha de hacer uso de los comandos explicados en clase, y que podrá reforzar, en caso de duda, haciendo uso de otros recursos.

Control de calidad: 

El presente recurso recibió la aprobación por parte de los miembros del equipo, que lo consideraron apropiado y con el formato y el contenido adecuado. Su verificabilidad está asegurada por las correcciones pertinentes y la ejecución de dicho ejercicio propuesto por el profesor D. Arturo Hidalgo.

Enlace al recurso (pulsar):

Enunciado ejercicio 2-Matrices, vectores, bucles, intercambiar valores y decir cual es el mayor

Solución ejercicio 2-Matrices, vectores, bucles, intercambiar valores y decir cual es el mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *