Ejercicio en R: Representación de funciones – comando plot

Este documento contiene la resolución de un ejercicio sobre representación de funciones

Justificación: 

Este recurso ha sido elaborado expresamente debido al interés que suscitó a los miembros de este equipo ¡Nos pareció un ejercicio muy interesante y digno de compartir! La representación de funciones reales es una de nuestras partes preferidas de R porque te permite visualizar aplicaciones reales del programa y porque estimula mucho el adentrarse más en el programa.

Utilidad y recomendaciones de uso:

El presente recurso es útil para quien quiera iniciarse en la representación de funciones , así como para el que quiera reforzar estos conceptos básicos. El usuario encontrará dos archivos: uno, con los enunciados y otro donde se encuentran las soluciones y las anotaciones correspondientes para la correcta realización del ejercicio.

Breve descripción:

El alumno tiene ante sí un ejercicio sencillo en el que se indican los pasos a seguir en el programa R para construir funciones. Así, a través de una tabla en la que se muestra la producción de manzanas durante los primeros diez meses del año, el alumno tiene que representar gráficamente la producción mensual de esta deliciosa fruta. Para ello, será imprescindible conocer y usar el comando plot. En este breve recurso se indican los pasos a seguir para alcanzar el objetivo propuesto. Asimismo, se introduce la función par.

Control de calidad 

Además de ser revisado por los miembros del equipo integrante, el ejercicio cuenta con el beneplácito del profesor Arturo, que fue quien guio a los miembros del equipo en su correcta realización.

Enlace al recurso (pulsar): 

Enunciado del ejercicio sobre funciones en R

Solución ejercicio funciones en R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *