fibonacci

Números de Fibonacci en algoritmia 2020

‘Serie de Fibonacci’ y ‘Triángulo de Pascal’

Descripción: en la presentación encontrarás la resolución en forma de organigrama y de pseudocódigo de dos conceptos matemáticos muy importantes como son la ‘Serie de Fibonacci’ y el ‘Triángulo de Pascal’. Además, hemos incluido la explicación de estos conceptos, la relación entre ellos y algunas de las aplicaciones que tienen en la naturaleza, con ejemplos prácticos.

Justificación: durante la preparación del primer parcial de algoritmia, el profesor subió a Moodle unos ejercicios propuestos por un compañero del curso. Entre ellos, se encontraban estos dos (Fibonacci y Pascal) y como nos parecieron interesantes tanto  los conceptos como el planteamiento de los problemas, decidimos compartir la solución con futuros alumnos.

Recomendación de uso: nuestro consejo es seguir la presentación tal y como está preparada. En ella, se te explican los problemas y si haces uso de las transiciones de la presentación puedes ir viendo paso a paso la solución. Si decides empezarlo por tu cuenta y en algún momento te quedas atascado, puedes avanzar la presentación hasta donde te encuentres y estamos seguras que no tendrás ningún problema en seguirlo.

Control de calidad: las explicaciones matemáticas están sacadas de páginas certificadas y la resolución está comprobada con el programa R (última diapositiva).

Presentación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *