Trello como Plataforma para Organizar el Proyecto

Trello como Plataforma para Organizar el Proyecto

En este vídeo se explican las distintas funcionalidades que ofrece la Plataforma Trello para llevar el seguimiento del progreso del grupo, organizar las tareas y el desempeño de las distintas fases del proyecto de la forma más coordinada posible.  Exponiendo específicamente el sistema que ha desarrollado nuestro grupo y las distintas utilidades que este proporciona.

JUSTIFICACIÓN. Durante las primeras fases de desarrollo del proyecto nuestro grupo encontró cierta dificultad a la hora de coordinarse para repartir el trabajo entre los integrantes y llevar un registro donde apareciera claramente qué tareas teníamos pendientes, en qué consistían, y para cuando teníamos que tenerlas hechas. Esto se debía mayoritariamente a nuestra falta de costumbre con respecto al desarrollo de proyectos de forma totalmente online, una problemática que también comparten nuestros compañeros. Por lo tanto, al comprobar la gran utilidad del sistema de Trello y la indudable efectividad que ha aportado a nuestro método de trabajo desde que empezamos a aplicarlo, nos ha parecido lo más razonable compartir esta forma de organización con el resto de alumnos con el objetivo de que les pueda ser también de ayuda para la realización de su proyecto.

RECOMENDACIÓN DE USO. Este recurso está destinado a servir de ayuda a todos los equipos independientemente de su temática de proyecto, lo más recomendable sería verlo nada más empezar con la asignatura para llevar una correcta organización del trabajo y conseguir llevar el proyecto al día.

DOCUMENTO. Vídeo de Trello como Plataforma de Organización

CONTROL DE CALIDAD. La información presentada en este recurso se basa por un lado en la experiencia obtenida por uno de los integrantes del grupo tras varios años de utilizar este sistema, y por otro lado en el conocimiento adquirido por el grupo tras aplicarlo a su desarrollo del proyecto.

 

Music retrieved from the album Organic Vol. 1 by Juan Iava under CC BY 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *