5 consejos para definir Misión y Objetivos

La definición de Misión y Objetivos del trabajo es una de las primeras fases que deberemos realizar como equipo y la primera que se valora en el ámbito profesional. Es de vital importancia para conocer para qué se realiza el trabajo, cuál es el resultado final que se espera y analizar si es útil y necesario. En el siguiente recurso explicamos su importancia, qué apartados se deben cubrir para completar esta fase y damos 5 consejos y un ejemplo de cómo aplicarlos.

JUSTIFICACIÓN. Creemos que la creación de este recurso resulta necesaria para guiar a los alumnos en futuros años para definir la Misión y Objetivos en su trabajo y que comprendan la importancia que tiene en el mundo laboral. Hemos notado que no había ningún recurso dedicado a este tema en la web conjunta, por tanto este recurso cubrirá esa carencia y esperamos que ayude a varios equipos.

RECOMENDACIÓN DE USO. Este recurso está principalmente destinado a alumnos que estén en la fase de definición de Misión y Objetivos en el trabajo de Fundamentos de Programación. Se recomienda encarecidamente haber elegido previamente el tema del trabajo. Los posibles temas a elegir se explican en la segunda pregunta del recurso Dudas frecuentes al comenzar. Si no se ha leído ya, aconsejamos que se le eche un vistazo al documento completo, pues puede ayudar a aclarar diversas dudas que pueden surgir al comienzo del trabajo.

DOCUMENTO. Recurso Misión y Objetivos

CONTROL DE CALIDAD. El recurso ha sido redactado con información extraída de las clases y vídeos educativos provistos por el profesor Ángel Fidalgo, coordinador del trabajo en equipo. También aporta información basada en la experiencia de nuestro equipo, y ha sido revisado por todos los miembros.

 

Photo by Jesper Sehested licensed under CC BY 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *