EJERCICIO 1: Crear vectores en R

 

EJERCICIO 1: Crear vectores en R y data.frame

Justificación: 

Hemos decidido facilitar al usuario este recurso ya que consideramos que es un ejercicio sencillo con comandos básicos como cómo crear vectores, pero que también incluye apartados un poco más complicados como son seleccionar componentes pares e impares de un vector. También se hace uso del comando data.frame. Por esto, este ejercicio se recomienda a personas ya iniciadas en R, pero no es necesario que tengas un nivel avanzado para poder realizarlo.

Utilidad y recomendaciones de uso: 

Este recurso es útil para el usuario que quiera profundizar más en el manejo de vectores  en su aplicación para operaciones un poco más complicadas, como seleccionar componentes pares e impares de un vector. También sirve para aquel alumno experimentado que, ante la duda puntual, acuda a este básico ejercicio para satisfacerla. Al igual que en otros recursos, el usuario tiene a su disposición un enlace al enunciado del ejercicio propuesto y otro a las soluciones y comentarios relativos a la manera de proceder a hacer el ejercicio. Se recomienda pues que el alumno intente por su cuenta el ejercicio con el archivo del enunciado, y que tras ello compruebe con la solución

Breve descripción: 

Como se ha comentado anteriormente, el usuario tiene ante sí un  ejercicio propuesto que incluye varios comandos en R .  A partir de cuatro vectores, los cuales debemos crear, se propone hacer un data.frame con estos vectores y también sumar las componentes pares e impares de dos vectores. En estos ejercicios  el alumno ha de hacer uso de los comandos explicados en clase, y que podrá reforzar, en caso de duda, haciendo uso de otros recursos.

Control de calidad: 

El presente recurso recibió la aprobación por parte de los miembros del equipo, que lo consideraron apropiado y con el formato y el contenido adecuado. Su verificabilidad está asegurada por la ejecución de dicho ejercicio propuesto por el profesor D. Arturo Hidalgo.

 

Enunciado ejercicio 1_ Construir vectores en R

Solución ejercicio 1_ Construir vectores en R -2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *