Ejercicio para R (COVID19). Realizar gráficas

EJERCICIO: Representación gráfica de los casos de COVID-19

Justificación: 

Hemos elaborado este recurso ya que consideramos que se trata de un ejercicio bastante asequible para hacer y para poder practicar las representaciones gráficas en R. Además de que trata sobre un tema actual como es el del COVID19  y nos ha parecido bastante interesante para hacer ya que se representan los casos activos frente al tiempo. Este ejercicio se recomienda a personas ya iniciadas en R pero no necesariamente con un nivel avanzado.

Utilidad y recomendaciones de uso: 

Este recurso es útil para el usuario que quiera profundizar más en la representación gráfica a partir de una función (cambiar de color las gráficas, usar las leyendas, superponer varías gráficas). También sirve para aquel alumno experimentado que, ante la duda puntual, acuda a este básico ejercicio para satisfacerla o para practicar para un examen. El usuario tiene a su disposición el enlace al enunciado del ejercicio propuesto y otro a las soluciones al final de este recurso. Recomendamos hacer primero el ejercicio sin mirar la solución y comprobar en R que el código funciona. Una vez hecho esto, mirar la solución.

Breve descripción: 

Como se ha comentado anteriormente, el usuario tiene ante sí un  ejercicio propuesto para hacer en R .  A partir de unos datos de entrada (3 vectores) y una función se debe crear una gráfica en función del tiempo. En estos ejercicios  el alumno ha de hacer uso de los comandos explicados en clase.

Control de calidad: 

El presente recurso recibió la aprobación por parte de los miembros del equipo, que lo consideraron apropiado y con el formato y el contenido adecuado. Su verificabilidad está asegurada por la ejecución y aprobación de dicho ejercicio por el profesor D. Arturo Hidalgo.

Enlaces al recurso (pulsar):

Enunciado – Ejercicio para R COVID-19

Solución del ejercicio para R sobre el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *