Vídeo Bucles y Condiciones. Parte 4: Ejercicio Examen de Algoritmia convertido a R

Vídeo Bucles y Condiciones. Parte 4: Ejercicio Examen de Algoritmia convertido a R

Justificación: hemos realizado este recurso en forma de vídeo, ya que creemos que es una forma muy visual de entender cómo se programa este ejercicio en R, a la vez que se repasa el uso de comandos básicos como bucles y condicones.

Descripción: es un vídeo en el que se realiza el primer ejercicio de los ejercicios de algoritmia propuestos en el examen de noviembre del curso 20-21 por el profesor Arturo Hidalgo. El ejercicio nos pedía realizar un pseudo-código o algoritmo, pero lo hemos programado en R.

Recomendación de uso: aconsejamos que este ejercicio se intente después de haber visto toda la parte de teoría y ejercicios sobre estructuras condicionales y bucles que hay en los anteriores recursos. Además, recomendamos que se intente hacer el ejercicio sin ver el vídeo y después ver cómo se ha hecho. Es un ejercicio útil para practicar R

Control de calidad: el ejercicio ha sido revisado por todos los integrantes del grupo y se puede ver que datos de salida cumplen con lo pedido en el enunciado del ejercicio. Además, está comparado con la solución del examen subida por el profesor a Moodle.

ENUNCIADO

VÍDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *