Ejercicio propuesto. Cálculo del IMC (Práctica 3)

Descripción: En este recurso se resuelve de manera detallada el ejercicio propuesto por el profesor Arturto Hidalgo para ser entregado en Moodle. Se va a calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) y después evaluar en qué rangos se encuentra (obeso, delgado, normal…) Se emplean diversas funciones de R que es necesario dominar para el examen como bucles, estructuras condicionales, tablas y gráficos. Si hay algo que no se comprenda, al final están explicados todos los pasos.Cálculo del IMC

Justificación: Hemos realizado este recurso ya que algunos miembros del grupo no sabían cómo realizar el ejercicio. Además, al ser un ejercicio propuesto para entregar (es obligatorio) han surgido dudas que hemos querido aclarar en este documento.


Recomendación de uso: Para sacar el máximo partido al documento se recomienda haber atendido a las prácticas 1, 2 y 3. Sin la base previa es imposible saber realizarlo. Además, recomendamos intentarlo antes de mirar la solución, ya que hay indicaciones para guiar la resolución del ejercicio.


Control de calidad: El recurso ha sido revisado por los miembros del equipo que han estado de acuerdo en que el documento era necesario y está bien explicado.


Ejercicio propuesto IMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *