Explicación y Apuntes Diferencias Divididas 2020-2021

¡Hola! ¿Qué tal llevas la asignatura? ¿Bien? ¡Genial, repasa con estos apuntes! ….¿Mal? ¡No te preocupes, para eso estamos!
Diferencias Divididas Explicación

¿Qué te vas a encontrar en el documento?

  1. Introducción: ¿Qué es?
  2. ¿De dónde sale la fórmula?
  3. Tabla de diferencias dividas
  4. Fórmula Matricial
  5. Respuestas a posibles dudas
  6. Ejemplo Organigrama

 

Justificación: se trata de un recurso de apoyo, ya que las Diferencias Divididas son una parte del temario de algoritmia bastante compleja con fórmulas que memorizar y que requiere un entendimiento de los cálculos. Además, este año coincidió la explicación de este apartado con la finalización de las PEC, por lo que para muchos alumnos supuso un desafío prestar atención durante toda la duración de la explicación. Unos apuntes concisos y claros como los que se adjuntan supondrían una gran ayuda a la hora de aprender a hacer diferencias divididas.

Recomendación de uso: recomendamos el uso de este documento como recurso para las clases, preparación y repaso de exámenes; puesto que resultará útil para aclarar conceptos y resolver dudas.

Control de calidad:  el documento ha sido supervisado por todos los miembros del grupo, además de por el profesor de algoritmia para corregir cualquier fallo o errata. Como comprobación de la concisión y claridad de las explicaciones del documento, se ha enseñado a una persona ajena a la asignatura de Fundamentos de Programación, la cual ha sido capaz de comprender el concepto fundamental y el proceso de las diferencias divididas.

Este documento pertenece al Equipo T5 2020-2021

 

Otro link que quizás te pueda ayudar en tu aprendizaje: Apuntes Algoritmia: Diferencias Divididas Newton

Vídeo Ejemplo diferencias Dividas: https://www.youtube.com/watch?v=JXegiEZ-Qn8

Fuente: Youtube. Academatica (2013)

 

Si te quedas con ganas de más también puedes visitar nuestra página web: GoAlgorithm

¡Esperamos haber ayudado!

Equipo T5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *