Vídeo Bucles y Condiciones. Parte 3: Ejercicio Propuesto de R

Justificación: Hemos realizado este recurso en forma de vídeo, ya que creemos que es una forma muy visual de entender cómo se programa este ejercicio en R, a la vez que se repasan comandos como bucles y estructuras condicionales.

Descripción: En este vídeo se realiza el ejercicio de Índice de masa corporal propuesto por el profesor Arturo Hidalgo en la Práctica 4 de Fundamentos de Programación. En él se trabajan bucles y estructuras condicionales.

Recomendación de uso: Aconsejamos que este ejercicio se intente después de haber repasado toda la teoría y ejercicios sobre estructuras condicionales y bucles que hay en los anteriores recursos. Además, recomendamos que se intente hacer el ejercicio antes de ver el vídeo, y posteriormente utilizarlo como recurso para corregir los errores o entender cómo se resuelve si el alumno no lo ha conseguido. Es un ejercicio útil para practicar R.

Control de calidad: El ejercicio ha sido revisado por todos los integrantes del grupo y se puede comprobar que los resultados cumplen lo pedido en el enunciado del ejercicio.

ENUNCIADO

VÍDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *