Ejercicio Mínimos Cuadrados

Mínimos CuadradosJustificación: Este ejercicio pretende ayudar al alumnado a repasar y aplicar un concepto, como es el de el Ajuste por Mínimos Cuadrados. Nos hemos dado cuenta, de que este tema es uno de los que más confusión y dudas genera.

Descripción: Este recurso contiene la solución de un ejercicio de Ajuste de Datos por Mínimos Cuadrados, cuyo enunciado ha sido encontrado en Internet. Se incluyen además algunas notas aclaratorias que sirven de guía para la realización del problema.

Recomendación de uso: Recomendamos este recurso a todos los alumnos del grado de Biotecnología, pues siempre es beneficioso repasar los contenidos de la asignatura, por ejemplo, de cara a un examen. Sin embargo, resultará especialmente útil para quienes busquen practicar algún ejercicio de mínimos o encuentren mayores dificultades en ellos.

Control de calidad: El ejercicio ha sido realizado siguiendo las explicaciones que dio el profesor don Arturo durante las clases y además, el enunciado proviene de un documento de carácter universitario publicado en Internet.

Ejercicio/Apuntes: Ejercicio de Mínimos Cuadrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *