Entrevista a Dr. Daniela Ledezma Tejeida

En esta entrevista se encontrará el relato de un científico y su relación con R y la bioinformática.

Justificación: 

Este recurso se ha hecho con el ánimo de dar a conocer, no solo aquellos aspectos teóricos y prácticos que ayuden a superar la asignatura, sino también aquellos relatos que sirvan para motivar al alumnado. Desde nuestras coordenadas, consideremos que este componente motivacional y, digamos, extracurricular es muy alentador para seguir avanzando e introduciéndose en R, tal como fue para nosotros poder hablar sobre R y la bioinformática con una científica como es la Dr. Ledezma.

Utilidad y recomendación de uso: 

Este recurso es de gran utilidad para aquellos que quieran tener una referencia de R en situaciones concretas, en un uso para la vida y para la investigación científica, más allá del ámbito puramente académico. El usuario encontrará un documento donde podrá acceder a todo el contenido de las preguntas.

Breve descripción:

El documento de la entrevista tiene ocho preguntas donde se tocan diversos aspectos relacionados con el uso de R en la investigación, las ventajas sobre otros lenguajes, los retos que afronta, el futuro que se espera, así como algunos detalles de la investigación que está llevando a cabo la Dr. Ledezma.

Control de calidad: 

El documento no contiene contenido académico, sino que se vierten opiniones subjetivas. Estas opiniones son de la Dr. Daniela Ledezma Tejeida, actualmente en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

Enlace al recurso: 

Entrevista a la Dr. Ledezma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *