Guía de supervivencia Mínimos Cuadrados

JUSTIFICACIÓN: en infinitas ocasiones, en el mundo de la investigación hay que trabajar con datos empíricos. Y como ya sabrás, las cosas experimentales nunca funcionan tan bien como las teorícas. Normalmente, los datos no se ajustan a una función. Sin embargo, gracias al ajuste por mínimos cuadrados, yo puedo hallar la función a la que mejor se ajustan los datos y predecir otros valores aproximados.

CONTROL DE CALIDAD Todos los recursos han sido revisados por un miembro de nuestro equipo distinto al que lo realizó, algunos de ellos incluso por personas ajenas al equipo. Así, encontramos errores y tratamos de hacer todo lo más comprensible posible para el máximo de personas posible

EXPERIENCIA PERSONAL

En estos vídeos nuestro compañera Elena os cuenta como ha vivido las clases y el estudio del tema de mínimos cuadrados. Os recomendamos que los veáis antes de que se empiece a dar este temario en clase para saber de antemano a qué os enfrentáis.

Experiencia personal Mínimos cuadrados por Elena García

APUNTES

En estos apuntes encontraréis una explicación de los mínimos cuadrados, así como las repuestas a preguntas como, ¿Qué son los mínimos cuadrados? o ¿Cuáles son las fórmulas para aplicar la teoría de los mínimos cuadrados ? Además se explicará como hacer el algoritmo en forma de organigrama para esta aplicación.

Apuntes Mínimos Cuadrados TEORÍA por Eduardo Amo

Apuntes Mínimos Cuadrados ORGANIGRAMAS por Eduardo Amo

VÍDEOS CORTOS

En estos vídeos cortos encontraréis una explicación de la teoría de los apuntes con algún ejemplo y explicado por algunos de nuestros compañeros. Creemos que muchas veces la teoría se puede hacer muy espesa y mas si es una asignatura que nunca se ha dado en años anteriores, por ello estos vídeos cortos os ayudará a entender mejor esa teoría.

Entiende mínimos cuadrados en 5 minutos PART 1 por Ghita Aboulghali

Entiende mínimos cuadrados en 5 minutos PART 2 por Ghita Aboulghali

Entiende mínimos cuadrados en 5 minutos PART 3 por Ghita Aboulghali

EJERCICIO FINAL

Consideramos que si sois capaces de realizar este ejercicio, habréis comprendido perfectamente el tema de organigramas . Os dejamos aquí el ejercicio y su resolución hecha por Elena. Para un mayor entendimiento recomendamos que vayáis haciendo el ejercicio a la vez que nuestra compañera lo explica, de esta forma se comprenderá mejor.

Ejercicio largo mínimos cuadrados por Elena García

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD

Para evaluar los conceptos aprendidos en esta parte de la asignatura no hay mejor manera que hacer un test, en este caso encontraréis un cuestionario de organigramas.

Cuestionario Mínimos cuadrados por Gabriel Gil

 Cuestionario Mínimos Cuadrados Interactivo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *