Programas: aplicaciones laborales de R

Documento recopilatorio sobre las aplicaciones del lenguaje de programación R en el campo de trabajo biotecnológico. Incluye cinco extensiones narradas y explicadas de forma concisa como por ejemplo la filogenética, ecología y metabolismo.

Justificación

El equipo ha tenido una gran curiosidad sobre las aplicaciones de este lenguaje en el ámbito biotecnológico. Debido a esto se ha creado el documento informativo. Además, consideramos que es importante para la vida profesional de los estudiantes el dar un sentido a su esfuerzo, en este campo, pensamos que este recurso es necesario para no quedarnos cortos de miras y ver siempre las aplicaciones y los beneficios que puede tener para nuestro trabajo el utilizar R. Por otro lado, el trabajar en investigación también implica mantenerse al día con los nuevos avances, ya sean técnicas o aplicaciones nuevas de los instrumentos más utilizados.

Recomendación de uso

Efectuar una lectura reflexiva al finalizar las prácticas de R, así como mantener una noción de aquellas aplicaciones de R en las cuales se basa su uso a nivel profesional. Es una lectura fácil tanto si se está empezando como si se está terminando la asignatura y pensamos que es importante centrar la necesidad de utilizar y aprender a utilizar R, para lo cual puede ayudar este documento y sus fuentes.

Control de calidad

Información proveniente de páginas web mostradas en la bibliografía del documento. 

Programas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *