Vídeos largos de ejercicios de los temas de algoritmia

Vídeo largo de organigramas

JUSTIFICACIÓN: es fundamental tener claro el concepto de organigramas, ya que representa la base de todo el temario y aparecerá en todos los exámenes y ejercicios. Los organigramas no son complicados, una vez que le cogemos el truco ya se convierten en un ejercicio divertido. Para entender mejor este concepto, hemos grabado vídeos más largos en los que resolvemos ejercicios hechos en clase y corregidos por el profesor.

CONTROL DE CALIDAD: estos vídeos fueron revisados por los compañeros del grupo T9, también los vieron algunos compañeros de la asignatura y en el caso del primer ejercicio s trata de un ejercicio hecho en clase y explicado por el propio profesor de la asignatura, pero en este caso está explicado de una forma mas personal ( dijeron algunos de los que vieron el vídeo)

 DESCRIPCIÓN: a continuación, Gabriel nos ayudará a entender mejor los conceptos básicos de este tema a través de un vídeo explicativo en el cual resolverá, paso a paso, un ejercicio hecho en clase.

Vídeo largo de Lagrange y Newton

JUSTIFICACIÓN: las interpolaciones de Lagrange y de Newton son parecidas. En ambas, el objetivo es interpolar un polinomio. Sin embargo, el método es distinto para cada una de ellas. En la interpolación de Lagrange usamos las funciones de base mientras que en la de Newton vamos a emplear la tabla de diferencias divididas. Pueden parecer métodos complejos, pero en realidad solo hay que ser meticuloso e ir despacio.

Para ello Eduardo nos ayuda a resolver dos ejercicios, uno de Lagrange y otro de Newton, para que entendamos mejor la diferencia entre los dos y saber en qué situaciones utilizar uno u otro.

Video largo de mínimos cuadrados

JUSTIFICACIÓN: los mínimos cuadrados nos permiten ajustar una función conocidos los valores de la variable independiente x y de la variable dependiente y. Nosotros hemos visto dos casos, el caso lineal y el no lineal. En los dos casos el procedimiento es el mismo. Para asimilar mejor estos conceptos, hemos realizado vídeos más largos en los que Elena nos explica el método a seguir en cada uno de los casos que hemos visto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *