Entrevista a Carmen Mora Gallardo

 

Entrevista a Carmen Mora Gallardo (pinche aquí)

 

Información básica Asignatura: Fundamentos de Programación (1 semestre, 1º del grado en Biotecnología, UPM). 

Profesor: Ángel Fidalgo. 

Curso: 2021/2022.

Temática del proyecto: Trabajo en equipo.

Fuente Elaboración propia
Contenido Como parte del hito 6 de  nuestro proyecto de programación, decidimos realizar entrevistas a personas relacionadas con el mundo de la biotecnología. En esta ocasión nos desplazamos hasta el CNB (CSIC) para hacer una serie de preguntas a Carmen Mora Gallardo, investigadora y gestora de científica de proyectos en dicho centro.
Control de calidad Revisado por los miembros del equipo
Finalidad Ofrecer una visión más cercana y realista de la aplicación del trabajo en equipo en el mundo de la investigación.
Valor añadido Permite conocer la opinión personal de la Dra. Carmen Mora Gallardo, quien conoce de primera mano el tema abordado.
Recomendaciones de uso Esta entrevista no ofrece contenidos formales relacionados con la asignatura Fundamentos de la Programación pero permite conocer más información sobre investigación que puede interesar a cualquier estudiante del grado.

 

Entrevista realizada por Roberto Linares y Laura Cano, alumnos del primer curso del grado en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid, para el proyecto de «Trabajo en equipo» de la asignatura Fundamentos de la Programación. (Entrevista realizada el 24/11/2021).

Carmen Mora Gallardo es licenciada en Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2013) y doctora en Biociencias Moleculares por la Universidad Autónoma de Madrid (2019). Su investigación se ha enfocado en el estudio de la proteína DIDO3 en el splicing alternativo del ARN, en el laboratorio del profesor Carlos Martínez Alonso, del CNB-CSIC, bajo la supervisión del doctor Karel van Wely. En la actualidad forma parte de la asociación sin ánimo de lucro Apadrina la Ciencia y se dedica en gran parte a la divulgación científica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *