EJERCICIO ÍNDICE DE MASA CORPORAL EN R

DESCRIPCIÓN: R_copilación del ejercicio propuesto por Arturo Hidalgo, basado en los contenidos de la práctica 3. Consistía en realizar un estudio del índice de masa corporal, IMC, de 100 personas distintas generadas aleatoriamente. Se pedía realizar su IMC con los respectivos pesos y alturas para representarlo gráficamente y asociar el IMC medio según unos rangos presentes en el enunciado.

JUSTIFICACIÓN: R_cordadando que se pueden llevar apuntes al examen de R, se obtiene un recurso que explica los pasos a seguir en caso de un momento de pánico durante el examen. Además, al reunir los conceptos resumidos, se puede consultar de forma rápida interpolación en R, además de funciones y bucles.

RECOMENDACIÓN DE USO: R_comendamos usar el recurso durante la fase de estudio previa al examen y durante el propio examen. Para los alumnos de cursos posteriores, se recomienda revisar en caso de no ser capaz de realizar el ejercicio correctamente o en el caso de quedar atascado y no saber como continuar.

CONTROL DE CALIDAD: R_visado por todos los miembros del grupo revisaron el contenido del documento. Los resultados de los ejercicios están contrastados con los obtenidos por el profesor.

  • El documento se adjunta a continuación:

EJERCICIO PRÁCTICA 3_ Propuesto por Arturo Hidalgo

  • Se adjunta también el enlace al documento general que reúne todos los recursos y prácticas:

http://trabajo-cooperativo.net/2021/11/18/r_cursos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *