Entrevista a Ángel Fidalgo

Para ver la entrevista, pinche aquí.

Información básica Asignatura: Fundamentos de Programación (1 semestre, 1º del grado en Biotecnología, UPM). 

Profesor: Ángel Fidalgo. 

Curso: 2021/2022.

Temática del proyecto: Trabajo en equipo.

Fuente Elaboración propia. Entrevista realizada por Mónica Ferreiro y Amaia Fernández, alumnas del primer curso del grado de Biotecnología, para la asignatura «Fundamentos de Programación». Grupo 10 Programación. (23/11/2021)
Contenido En este vídeo, preguntamos a Ángel Fidalgo las dudas que, como grupo, nos han surgido acerca del trabajo en equipo. ¿De verdad es importante para nuestro futuro profesional? ¿Cómo hacemos que funcione un grupo? ¿Qué cualidades tiene un equipo de trabajo que destaca por encima de otros de su mismo sector? ¿Cuál ha sido su mejor y peor experiencia? 

Si tienes curiosidad por saber las respuestas o no encuentras la utilidad al trabajo en equipo, este es tu vídeo. 

Control de calidad Las preguntas fueron decididas entre todos, cada uno propuso una pregunta, pero al tratarse de unas opiniones subjetivas no podemos ejercer mayor control de calidad. 
Finalidad Muchas veces los estudiantes están desmotivados cuando se les habla de trabajar en equipo, y surgen siempre los mismos pensamientos “ya me toca hacerlo todo a mi”, “no van a trabajar”, “prefiero hacerlo solo”, lo que crea una mala disposición a trabajar de forma grupal. Hemos reunido nuestras preguntas sobre el trabajo en equipo y su utilidad en nuestro futuro, y hemos buscado la opinión de diferentes perfiles: ex-alumnos, investigadores del CSIC, investigadores del CNB, el profesor Ángel Fidalgo, y el profesor Arturo Hidalgo, para tener una perspectiva más global. 
Recomendaciones de uso Recomendamos ver el vídeo en cualquier momento carente de motivación haciendo el trabajo, o si existe curiosidad por saber diferentes opiniones. 

Entrevista realizada por Mónica Ferreiro y Amaia Fernández, alumnas del primer curso del grado de Biotecnología, para la asignatura «Fundamentos de Programación». Grupo 10 Programación, 23/11/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *