Resumen de Interpolación de Lagrange.

– Descripción:

Breve y conciso resumen de interpolación de Lagrange, con los 3 métodos explicados, las fórmulas claramente indicadas para referenciar rápidamente y un ejemplo resuelto de las 3 formas para aclarar cualquier duda y comparar las 3 formas en las que se pueden resolver los problemas de interpolación.

– Justificación:

Los recursos que se pueden encontrar en el repositorio o en moodle eran bastante extensos y entraban en un nivel de detalle innecesario a la hora de repasar o hacer ejercicios. Con este recurso se pretende proporcionar una herramienta con la que poder repasar rápido los conceptos más importantes de interpolación, las fórmulas y cómo aplicarlas.

– Recomendación de uso:

Dirigido a estudiantes que ya hayan entendido la teoría de interpolación y quieran practicar ejercicios, repasar las fórmulas o afianzar sus conocimientos. Además, sirve para aclarar cualquier duda que pueda surgir a la hora de diferenciar y aplicar los tres métodos de interpolación en ejercicios prácticos.

Se recomienda leerse la parte de teoría, memorizar las fórmulas y tratar de resolver el ejemplo de las 3 formas sin mirar la solución. Como ejercicio adicional, recomendamos construir los algoritmos asociados a cada una de las fórmulas. Para comprobar la corrección, se puede acudir a la compilación de algoritmos de interpolación (click aquí) o nuestro canal de YouTube (click aquí).

– Control de Calidad:

Revisión por parte de los miembros de equipo, corrección de errores, revisión de la corrección.

Enlace al recurso: R11_ Resumen Interpolación de Lagrange.docx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *