Básicos de Algoritmia: Tablas de Seguimiento.

– Descripción:

Presentación de las tablas de seguimiento: concepto, utilidad, proceso ejemplo ilustrativo.

– Justificación:

Las tablas de seguimiento son un recurso muy útil a la hora de realizar ejercicios de algorimtos, y parecen algo tan simple que muchas veces se obvian en las explicaciones o se asume que los alumnos ya entienden cómo y cuándo usarlas. Con este recurso pretendemos ofrecer un ejemplo fácil y accesible y una explicación clara del concepto para ayudar a futuros alumnos a revisar sus algoritmos de forma segura y sistemática y evitar errores.

– Recomendación de uso:

Dirigido a estudiantes que estén empezando a realizar ejercicios de Algoritmia y no conozcan todavía las técnicas básicas de este tema. Además, también sirve para alumnos que no usaban tablas de seguimiento porque no vieran su utilidad o no se las hubieran explicado.

Se recomienda leer la teoría, observar el ejemplo y empezar a comprobar los algoritmos que se realicen siguiendo el método planteado en la presentación. También conviene reflexionar sobre su utilidad, ya que a medida que se va complicando el temario va a ser crucial contar con un método sistemático de detección de errores.

– Control de Calidad:

Revisión por parte de los miembros de equipo, corrección de errores, revisión de la corrección.

Enlace al recurso: R12_Tablas de Seguimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *