Resumen bucles condicionales de tipo if

DESCRIPCIÓN:  Muchas veces al hacer un programa necesitamos una estructura que nos permita realizar distintos procesos en función de si se cumple o no unas condiciones concretas. Esta es la estructura condicional, que puede ser de tipo if o de tipo while. En este caso nos vamos a centrar en los condicionales de tipo if, usados comunmente en algoritmos donde intervienen bucles, vectores y matrices. En este resumen encontrarás una explicación de la estructura básica de este tipo de condicionales y un ejercicio resuelto. Además podrás practicar un poco con los ejercicios proporcionados en el documento adjunto.

Ánimo y mucha suerte !!! 🙂

PROFESORES:Arturo Hidalgo López y Ángel Fidalgo Blanco.

JUSTIFICACIÓN: Este recurso ha sido creado para ayudar a entender los condicionales if. Esta estructura puede simplificar muchos algoritmos y llegar a ser de gran utilidad a la hora de realizar organigramas.

RECOMENDACIÓN DE USO: Este recurso está dirigido a personas que quieran tener clara la estructura básica de los condicionales tipo if o que no hayan comprendido nada en clase. También es una forma de repasar para el examen mediante los ejercicios proporcionados.

CONTROL DE CALIDAD: Este ejercicio ha sido revisado por todos los miembros del equipo.

Resumen condicionales

Ejercicios para practicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *