Práctica 3 R. Resumen

DESCRIPCIÓN:

Respecto a los contenidos de este Resumen, vamos a centrarnos en el modo de Graficar Funciones y utilizar Bucles Condicionales en R. En este resumen se han incluido los pasos que deben seguirse para llevar a cabo la graficación de datos, tal y como se describe en la práctica, con una breve descripción sobre cada paso. Además, se explica cómo funcionan los bucles en R, y se enseña la sintaxis que debe utilizarse con éstos. Este documento incluye además Consejos y Notas importantes a tener en cuenta.

NOTA: La parte final de está práctica se incluye en el Resumen 4.

JUSTIFICACIÓN DEL RESUMEN:

En principio está pensado como el tercer “capítulo” de una serie de resúmenes que nuestro equipo de Programación se ha encargado de realizar, a partir de los APUNTES del profesor, y lo dictado en clase.

RECOMENDACIÓN DE USO:

Estos documentos están pensados de manera que se puedan ir siguiendo cronológicamente, siguiendo el ritmo que el profesor Arturo Hidalgo va marcando con sus clases. Este resumen, al ser de la Práctica 3, es el 3º de la serie. Como en esta asignatura es muy importante comprender qué se está haciendo en cada momento (así como la manera en la que se está haciendo), hemos ideado estos resúmenes de tal forma que puedan consultarse a modo de revisión acerca de algún aspecto específico del Programa R, reduciendo el contenido que puede ser innecesario, y explicando los conceptos de una manera distinta a la del profesor Arturo Hidalgo, por si no ha quedado claro por sus explicaciones en clase.

Por eso cada resumen incluirá en el título los componentes que serán tratados.

CONTROL DE CALIDAD:

Este resumen ha sido realizado siguiendo tanto las indicaciones que el profesor dio durante la práctica, como el guion sobre R que el mismo profesor subió a la plataforma Moodle UPM. Además, este resumen fue leído y asimilado por todos los integrantes del grupo M11, para asegurarse de que fuese de fácil comprensión.

ENLACE AL RECURSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *