¿Quién forma tu equipo? Descripción de roles.

¿Quieres saber qué roles debes incluir en tu equipo? ¿Qué aptitudes debe tener cada uno para realizar el mejor proyecto posible? Aquí os dejamos una pequeña presentación donde os explicamos todo esto.

Enlace a la presentación (pincha aquí)

 

Información básica Asignatura: Fundamentos de Programación (1 semestre, 1º del grado en Biotecnología, UPM). 

Profesor: Ángel Fidalgo. 

Curso: 2021/2022.

Temática del proyecto: Trabajo en equipo.

Fuente Elaboración propia ( a partir de la experiencia del equipo).
Contenido Breve presentación (en formato prezi) que describe cuáles son los roles más importantes en el equipo. Además se establecen las tareas de cada uno y las aptitudes que debe tener la persona que lo desempeñe.
Control de calidad Revisado por los miembros del equipo
Finalidad Ofrecer a futuros alumnos un posible reparto de tareas y asignación de roles que les permita llevar a cabo el trabajo propuesto de la manera más efectiva posible.
Valor añadido La presentación está elaborada a partir de nuestra propia experiencia, y en vista a los buenos resultados que hemos obtenido utilizando esta metodología, creemos que puede ser una buena propuesta para grupos futuros.
Recomendaciones de uso Esta presentación puede usarse en cualquier momento del proyecto. Sin embargo, es especialmente recomendable para aquellos grupos que estén empezando ya que propone un determinado modelo de reparto de tareas (que puede ayudar también en la elaboración de la tabla de responsabilidades) y permite realizar de una manera efectiva todas las tareas indispensables para el avance del proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *