1. Kahoot de Introducción y principios básicos de algoritmia

Kahoot

JUSTIFICACIÓN: Este Kahoot ha sido realizado con el fin de ayudar a los alumnos a tener una primera toma de contacto con los contenidos más básicos de la algoritmia. De esta manera, podrán ver como es la materia que van a ir aprendiendo y de qué tipo son los conocimientos y razonamientos necesarios para realizar adecuadamente los ejercicios y problemas. Basándonos en nuestra experiencia, consideramos que este primer cuestionario es de gran utilidad para comprender y asentar los conocimientos posteriores.

DESCRIPCIÓN: Se trata de un breve cuestionario de respuesta múltiple con el que los alumnos tendrán un primer contacto con la algoritmia, poniendo a prueba sus conocimientos sobre el tema. Por cada pregunta tendrán que escoger una única respuesta de entre 4 propuestas. El contenido de este kahoot incluye la definición de algoritmia, las características del lenguaje de programación y los principales símbolos que podemos encontrar en un organigrama. Las cuestiones tratan de ser claras y concretas de forma que este kahoot sirva para un aprendizaje, no solo entretenido, sino eficaz.

TEMA: El tema del recurso es la algoritmia, concretamente en la etapa de la asignatura que corresponde con el comienzo del curso.

FUENTE: La idea ha sido propia aunque hemos utilizado la presentación de introducción a la algoritmia de Arturo Hidalgo para elaborar las preguntas.

TIPO: Se trata de un test realizado a través de la aplicación online de Kahoot.

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos este Kahoot a aquellas personas que quieran hacer un test inicial de Algoritmia y poner a prueba sus conocimientos previos al estudio del temario, o recién empezado el mismo para la preparación y el estudio de pruebas mayores futuras.

CONTROL DE CALIDAD: Hemos pedido a nuestros compañeros de clase que hagan el Kahoot y lo han realizado 3 de ellos. Después de ello, todos concluyeron que les resultó ameno realizarlo (nos reunimos todos para llevarlo a cabo), además de útil para tener una primera toma de contacto con la algoritmia. Sin embargo, uno de ellos nos dijo que una de las preguntas era ambigua, por lo que esa pregunta la hemos cambiado para que se entendiese perfectamente. Por ello, el control de calidad ha sido realizado por personas internas de la clase de Fundamentos de Programación.

ENLACE: Kahoot de Introducción y principios básicos de algoritmia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *