Resumen y Explicación Algoritmo Método Newton-Raphson

– Descripción:

Resumen explicando en detalle el concepto y fórmula del método de Newton-Raphson, y explicación del algoritmo asociado, con bucles condicionales y anotaciones para tener en cuenta a la hora de aplicarlo.

– Justificación:

Este método no entraba en el temario, pero lo dimos en clase como ejemplo de los bucles condicionales y se incluyó en la materia que hay que estudiar para el examen. Debido a esto, apenas hay recursos que lo expliquen, y la presentación del profesor es muy escueta y tan solo incluye las ideas fundamentales. Por eso hemos decidido hacer un recurso que cubra el tema en profundidad, explicado de forma sencilla pero exhaustiva.

– Recomendación de uso:

Dirigido a alumnos que no entendieran el concepto en clase, que lo quieran repasar o que no sean capaces de transformarlo en algoritmo. Se recomienda leer la parte de teoría, abrir la animación enlazada para entender bien el método y después tratar de escribir el algoritmo con las indicaciones dadas. Después, mirar la corrección y leer las anotaciones asociadas para tener claros los detalles finos, ya que en este ejemplo se integran varias ideas importantes de Algoritmia y bucles condicionales.

– Control de Calidad:

Revisión por parte de los miembros de equipo, corrección de errores, revisión de la corrección.

Enlace al recurso: R19_ Resumen y Algoritmo Aproximación Newton-Raphson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *