5. Apuntes de algoritmia: Mínimos cuadrados

MÍNIMOS CUADRADOS

Este recurso incluye un documento con apuntes sobre mínimos cuadrados que pueden ser muy útiles para repasar o entender los conceptos.

Ver las imágenes de origen

DESCRIPCIÓN: Este recurso lo hemos hecho con el objetivo de ayudar a los alumnos de programación a entender mejor el apartado de aproximación por mínimos cuadrados y resolver las dudas que tengan sobre ello.

 

TEMA: Aproximación por mínimos cuadrados.

 

FUENTE: Este recurso está basado en los apuntes dados en clase con el profesor Arturo Hidalgo.

 

TIPO: Se trata de unos apuntes redactados en un documento con las justificaciones para la obtención de las expresiones de la recta de regresión, ejemplos detallados de aplicaciones de mínimos cuadrados, así como algoritmos necesarios. También contiene anotaciones personales para mejorar la comprensión.

 

RECOMENDACIONES DE USO: Este recurso servirá a aquellos alumnos que encuentren más dificultades con este apartado o que les resulte más complejo así como para llevar una mejor preparación a los exámenes y asimilar mejor los conceptos.

 

CONTROL DE CALIDAD: Este recurso ha sido revisado por todos los miembros del grupo y los ejemplos del documento han sido realizados y confirmados en clase por el profesor Arturo Hidalgo.

 

JUSTIFICACIÓN: Consideramos importantes estos apuntes ya que introducen conceptos nuevos que pueden ser confusos y no se habían visto antes en programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *