2. Ejercicios: explicados y resueltos

EJERCICIOS 

Este recurso incluye un documento con ejercicios resueltos y explicados de algoritmia que podrán utilizar para practicar y asentar conocimientos.

Ver las imágenes de origen

 

JUSTIFICACIÓN: Este recurso ha sido realizado con el fin de que los alumnos tengan una idea de cómo deben hacer los ejercicios, es decir, para que tengan una referencia y un “hilo del que tirar”. Además, gracias a nuestras explicaciones y anotaciones personales que incluyen trucos y conclusiones a las que hemos llegado con la experiencia, quien le eche un vistazo a los ejercicios sabrá más cosas de las que se dicen en clase.  

 

DESCRIPCIÓN: Se trata de un documento con enunciados de los ejercicios de la hoja de ejercicios proporcionada por el profesorado. La particularidad de cada ejercicio es señalada en color verde. Estas anotaciones son una pequeña explicación de lo que está teniendo lugar en cada paso del algoritmo, todo ello con el objetivo de ayudar al alumno a entender el procedimiento.  

 

TEMA:  El tema es la algoritmia en general. 

 

FUENTE: Los ejercicios provienen del documento de Moodle: “Soluciones ejercicios de algoritmia”, pero las explicaciones son de realización propia.

 

TIPO: Son ejercicios de algoritmia. 

 

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos que este documento sea consultado por aquellos alumnos a los que se les presentan dudas a la hora de hacer ejercicios algo más complejos, es decir, con varios conceptos dados. Si bien pueden resultar más útiles a los alumnos que desconozcan por completo la algoritmia, resultan más útiles a aquellos que más o menos tienen una idea sobre la asignatura.

 

CONTROL DE CALIDAD: estos apuntes han sido aprobados por todos los miembros del grupo, estando de acuerdo todos en su calidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.