Resumen Mínimos Cuadrados (caso no lineal)

– Descripción:

Breve y conciso resumen de mínimos cuadrados caso no lineal, con los pasos a seguir bien explicados, las fórmulas, matrices y conceptos claramente indicados para aclarar rápidamente las ideas referentes a este tema y un ejercicio resuelto para ejemplificar este método.

– Justificación:

Los recursos que se pueden encontrar en el repositorio o en moodle eran bastante extensos y entraban en un nivel de detalle innecesario a la hora de repasar o hacer ejercicios. Con este recurso se pretende proporcionar una herramienta con la que poder repasar rápido los conceptos más importantes del caso no lineal de mínimos cuadrados, las fórmulas y cómo aplicarlas.

– Recomendación de uso:

Dirigido a estudiantes que ya hayan entendido la teoría de mínimos cuadrados y quieran practicar ejercicios, repasar las fórmulas o afianzar sus conocimientos. Además, sirve para aclarar cualquier duda que pueda surgir a la estudiar y realizar en ejercicios prácticos.

Se recomienda leerse la parte de teoría, memorizar las fórmulas y tratar de resolver el ejemplo sin mirar la solución. Como ejercicio adicional, recomendamos construir los algoritmos asociados a cada una de las fórmulas. Para comprobar la corrección, se puede acudir a la compilación de algoritmos de mínimos cuadrados (click aquí) o nuestro canal de YouTube (click aquí).

– Control de Calidad:

Revisión por parte de los miembros de equipo, corrección de errores, revisión de la corrección.

Enlace al recurso: R16_ Resumen Mínimos Cuadrados (no lineal)-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *