3. Ejercicios de examen sobre algoritmia

JUSTIFICACIÓN: Este recurso ha sido realizado con el fin de que los alumnos tengan una idea de cómo son los ejercicios de examen que siempre caen y cómo deben realizarlos, es decir, para que tengan una referencia y un “hilo del que tirar”. Además, gracias a nuestras explicaciones y anotaciones personales que incluyen trucos y conclusiones a las que hemos llegado con la experiencia, quien le eche un vistazo a los ejercicios sabrá más cosas de las que se dicen en clase, además de que estos ejercicios no se explican allí.   

DESCRIPCIÓN: Se trata de un documento con enunciados de los ejercicios de los exámenes de años pasados proporcionados por el profesorado y de los ejercicios del examen parcial de octubre de este año. La particularidad de cada ejercicio es señalada en color verde. Estas anotaciones son una pequeña explicación de lo que está teniendo lugar en cada paso del algoritmo, todo ello con el objetivo de ayudar al alumno a entender el procedimiento.  

TEMA:  El tema es la algoritmia en general. 

FUENTE: Los ejercicios provienen del apartado de Moodle: “Exámenes y pruebas de evaluación”, pero las explicaciones son de realización propia.

TIPO: Son ejercicios.

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos que este documento sea consultado por aquellos alumnos a los que se les presentan dudas a la hora de pensar en los ejercicios que pueden caer en el examen que van a realizar. Si bien pueden resultar más útiles a los alumnos que desconozcan por completo la algoritmia, resultan más útiles a aquellos que más o menos tienen una idea sobre la asignatura, sobre todo a aquellos que se estén preparando para el examen.

CONTROL DE CALIDAD: Estos apuntes han sido aprobados por todos los miembros del grupo, estando de acuerdo todos en su calidad. 

DOCUMENTO DE EJERCICIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *