3. Kahoot sobre mínimos cuadrados

En el siguiente enlace ofrecemos un Kahoot práctico y teórico con ejercicios sobre mínimos cuadrados, para que podáis practicar y mejorar vuestros conocimientos sobre el tema.

Kahoot

JUSTIFICACIÓN: Este Kahoot ha sido creado para ayudar a los alumnos a repasar sus conocimientos sobre los mínimos cuadrados,  después de estudiar y antes de realizar el examen. De esta manera, podrán comprobar si han aprendido correctamente el temario y comprendido los ejercicios y el concepto de interpolación, o si, por el contrario, necesitan reforzar alguna parte de su aprendizaje sobre el tema. Basándonos en nuestra experiencia, consideramos que este cuestionario es muy útil para comprender y asentar los conocimientos sobre mínimos cuadrados y atender a los detalles del temario.

DESCRIPCIÓN: Se trata de un breve cuestionario de respuesta múltiple o de verdadero y falso con el que los alumnos tendrán la oportunidad de comprobar la calidad de su aprendizaje sobre mínimos cuadrados, poniendo a prueba sus conocimientos sobre el tema. Por cada pregunta tendrán que escoger una única respuesta de entre 4 propuestas, y en aquellas de verdadero y falso deberán seleccionar una de las dos. El contenido de este kahoot incluye la definición de mínimos cuadrados y sus principales características. Además, incluye preguntas sobre matices o pequeños detalles que se van a encontrar en algunos ejercicios y algoritmos relacionados con mínimos cuadrados. Las cuestiones tratan de ser claras y concretas de forma que este kahoot sirva para un aprendizaje, no solo entretenido, sino eficaz.

TEMA:  El tema del recurso es mínimos cuadrados, concretamente  la etapa de la asignatura que se corresponde a parte del contenido del  segundo examen parcial.

FUENTE: La idea de hacer un kahoot ha sido propia y nos hemos basado para elaborar las preguntas tanto en los apuntes que hemos creado nosotros como en las presentaciones de Arturo Hidalgo.

TIPO:  Se trata de un test realizado a través de la aplicación online de Kahoot.

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos este Kahoot a aquellas personas que quieran repasar el temario sobre Mínimos cuadrados y poner a prueba su aprendizaje, posterior al estudio del temario, para poner a prueba su conocimiento sobre el tema y ver si hay algún área que deban reforzar antes de enfrentarse al examen.

CONTROL DE CALIDAD: Hemos pedido a nuestros compañeros de clase que hagan el Kahoot y lo han realizado 5 de ellos (nos hemos reunido todos para ello). Todos han coincidido en que ha sido ameno y útil para fijarse en detalles del concepto de Mínimos cuadrados. Por ello, el control de calidad ha sido realizado por personas internas de la clase de Fundamentos de Programación.

ENLACE: Kahoot sobre mínimos cuadrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *