Algoritmo Mínimos Cuadrados para la Regresión Lineal (Resumen y Vídeo)

– Descripción:

Resumen breve y conciso de mínimos cuadrados para la regresión lineal, en donde incluye diferentes pasos a tener en cuenta bien explicados, diferentes fórmulas necesarias, y conceptos que te ayudarán al entendimiento de ideas relacionadas al tema y además habrá un ejercicio resuelto para ejemplificar este método.

– Justificación:

Debido a que era bastante extenso los recursos del repositorio o los documentos dados por el profesor en donde muchas veces entraban en un nivel de detalle innecesario a la hora de repasar algún tema en concreto. Con este recurso se pretende proporcionar una herramienta con la que poder repasar rápido los conceptos más importantes, en este caso, los mínimos cuadrados para la regresión lineal, las fórmulas y cómo aplicarlas.

– Recomendación de uso:

Está dirigido a los estudiantes que hayan entendido o sepa un mínimo de la teoría de mínimos cuadrados ya que aquí explicaremos con mucho detalle cada paso que sigue. Además, sirve para repasar en muchos casos y también para resolver algunas dudas con las fórmulas o la teoría.

Se recomienda leerse la parte de teoría, memorizar las fórmulas y tratar de resolver el ejemplo sin mirar la solución. De hecho, también tenemos un vídeo en nuestro canal de YouTube en donde explica muy bien cómo se realiza los mínimos cuadrados (click aquí).

– Control de Calidad:

Revisión por parte de los miembros de equipo, corrección de errores, revisión de la corrección.

Enlace al recurso: R10_ Resumen Mínimos Cuadrados (Regresión Lineal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *