4. Kahoot sobre sumatorios y productorios

En el siguiente enlace ofrecemos un Kahoot práctico y teórico con ejercicios sobre sumatorios y productorios, para que podáis practicar y mejorar vuestros conocimientos sobre el tema.

Kahoot

 

JUSTIFICACIÓN: Este Kahoot ha sido realizado con el fin de ayudar a los alumnos a repasar sus conocimientos de Sumatorios y productorios, después de estudiar y antes de realizar el examen. De esta manera, podrán comprobar si han aprendido correctamente el temario y comprendido los ejercicios o si, por el contrario, necesitan reforzar su conocimiento sobre el tema. Basándonos en nuestra experiencia, consideramos que este cuestionario es de gran utilidad para comprender y asentar los conocimientos sobre sumatorios y productorios y atender a los detalles del temario.

DESCRIPCIÓN: Se trata de un breve cuestionario de respuesta múltiple con el que los alumnos tendrán la oportunidad de comprobar la calidad de su aprendizaje sobre Sumatorios y productorios, poniendo a prueba sus conocimientos sobre el tema. Por cada pregunta tendrán que escoger una única respuesta de entre 4 propuestas, y en aquellas de verdadero y falso deberán seleccionar una de las dos. El contenido de este kahoot incluye las definiciones de sumatorios y productorios, sus principales características y los símbolos que deben ser empleados. Además, incluye preguntas sobre matices o pequeños detalles que se van a encontrar en algunos ejercicios. Las cuestiones tratan de ser claras y concretas de forma que este kahoot sirva para un aprendizaje, no solo entretenido, sino eficaz.

TEMA: El tema del recurso son los sumatorios y productorios, concretamente en la etapa de la asignatura que corresponde con el comienzo del temario y los primeros ejercicios, que van a ser la base de las partes posteriores de la materia..

FUENTE: La idea de hacer un kahoot ha sido propia y nos hemos basado para elaborar las preguntas tanto en los apuntes que hemos creado nosotros como en las presentaciones de Arturo Hidalgo.

TIPO:  Se trata de un test realizado a través de la aplicación online de Kahoot.

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos este Kahoot a aquellas personas que quieran repasar el temario sobre los sumatorios y productorios y poner a prueba su aprendizaje, posterior al estudio del temario, para comprobar su conocimiento sobre el tema y ver si hay algún área que deban reforzar antes de presentarse al examen de algoritmia. 

CONTROL DE CALIDAD: Hemos pedido a nuestros compañeros de clase que hagan el Kahoot y lo han realizado 6 de ellos. Después de ello, todos concluyeron que les resultó ameno realizarlo (nos reunimos todos para llevarlo a cabo), además de útil para comprobar su conocimiento sobre sumatorios y productorios. Algunos de ellos nos sugirieron especificar un poco más 2 de las preguntas, por lo que las hemos editado para una mejor comprensión de las mismas. Por ello, el control de calidad ha sido realizado por personas internas de la clase de Fundamentos de Programación.

ENLACE: Kahoot sobre sumatorios y productorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *